domingo, 17 de octubre de 2010

IMPORTANCIA DEL TUPA

Es indudable que el TUPA, ha contribuido en el desarrollo y aplicación de la simplificación administrativa en nuestro país, así por ejemplo:
Impulsa la Simplificación Administrativa, orientándola a dar seguridad jurídica a la inversión y atender el cumplimiento de los derechos de los administrados.
En un contexto moderno del Estado, la Administración Pública se convierte en un ente promotor del desarrollo, y en tal sentido, concibe e impulsa una simplificación administrativa orientada a dar seguridad jurídica.
El TUPA, es uno de los instrumentos públicos a través del cual podemos transmitir confianza para los administrados, siempre que garanticemos simplicidad y transparencia en los trámites que realicen.
Demostraremos simplicidad por ejemplo, cuando se reduce al máximo los requisitos, el flujo y el tiempo en los procedimientos.
Habrá transparencia, cuando indiquemos en forma expresa y pública el momento de las tarifas a cobrar, disminuyendo posibilidades de efectuar cobros ocultos e indebidos que riñen con la moralidad.
EL TUPA señala también las condiciones para un mayor acercamiento en la relación Estado-Sociedad, pues el establecimiento claro de requisitos que deben presentarse y de plazos que deben cumplirse, permitirá una mejor atención de los derechos de los administrados; además, los funcionarios al contar con las reglas claras, mejorarán la calidad del servicio, lo cual contribuye a la buena imagen del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada